Powered by Blogger.
RSS

La paradoja de los cocineros








No voy a escribir mis memoirs à la Anthony Bourdain.

Pero sí quiero comentarles un par de paradojas (me fascinan las paradojas) que ocurren en el mundo de la gastronomía y que me dieron qué pensar. 

La primera es que teniendo que cocinar todos esos platos gourmet, difíciles, y, sobre todo riquísimos (eso sin hablar de hacerlo contra el reloj, sobre todo si es durante el servicio o haciendo catering de festivales, ¿nunca vieron “Hell's Kitchen”?) los cocineros, generalmente, comemos muy pero MUY mal. Para empezar, cuando llega la hora de tomarse un bien merecido break y comer (¡al fin!) algo, los pobres cocineros terminamos comiendo lo peor que hay en la cocina, lo que a veces hasta los perros desprecian. No a todos les pasa (Ferrán Adriá les daba de comer muy bien) pero yo tuve la experiencia de comer así cuando trabajaba haciendo catering para festivales.

Eso claro, si después de ver tanta comida desde tan temprano (si hacía el primer turno en el restaurant tenía que estar en la cocina a las 8 de la mañana) te sigue quedando algo de hambre. Porque cocinar así, en cantidad, y tantas horas por día te termina quitando el apetito. Lo cual, dicho sea de paso, es genial si estás a dieta.

Y finalmente, la última paradoja de todas es que, cuando volvés a tu casa, reventada y lista para poner los pies en un balde de agua fría (lo primero que hacía en cuanto llegaba a mi casa), estás tan pero tan cansada que lo último que querés es ir a la cocina a seguir cocinando y terminás picando cualquier cosa o comiendo un sándwich. ¿Qué loco, no?




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment