Powered by Blogger.
RSS

Lo pedís, lo tenés







Hace poco me pidieron la receta de estas cookies en Facebook.  Y, como nobleza obliga (no me gusta ponerme plumas ajenas cosa que hacen bastante los Cocineros Argentinos) les cuento que, una vez más, la receta pertenece a Blanca Cotta aunque yo le hice algunos cambios. Trataré de no saturar el blog con recetas suyas pero van a ver unas cuantas por acá. 


Cookies con chips de chocolate de Blanca Cotta

Ingredientes

100g de manteca blanda
½ taza de azúcar negra
½ taza de azúcar molida
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 y ½ taza de harina
1 cucharadita al ras de bicarbonato de sodio
½ taza de copitos de chocolate o pedacitos así de chiquitos de chocolate (yo usé chocolate picado chiquito a cuchillo)


1.       Se bate la manteca blanda con el azúcar negra y el azúcar blanca. (Yo me había quedado sin azúcar negra y las hice sólo con azúcar común aunque, de tenerla, hubiera usado azúcar rubia. Salieron ricas igual).
2.       Agregar el huevo y perfumar con esencia de vainilla. (También quedan ricas con ralladura de limón o de naranja en lugar de esencia de vainilla. Combinan muy bien con el chocolate).
3.       Tamizar los secos (harina y bicarbonato) sobre el batido y seguir batiendo. Como no estamos haciendo una torta, no importa si hacemos todo con batidora eléctrica.
4.       Por último agregamos los trocitos de chocolate.
5.       La masa tiene que quedar bastante firme y, hasta les diría, algo dura. No importa porque después las cookies se expanden en el horno al cocinarse.
6.       Si son hinchapelotas, hagan como Nigella y usen una cuchara para helado para que todas las cookies resulten exactamente iguales. Si no son rompeguindas (o no tienen cuchara para helado) hagan bolitas con la mano (más bien grandecitas) tratando de que queden todas del mismo tamaño. Yo las hice así y ¡miren qué parejitas me quedaron!
7.       Colocamos las pelotitas, algo espaciadas entre sí, en una placa limpia para horno (yo ni la enmantequé ni la enhariné y no se me pegaron porque la masa lleva ya bastante manteca).
8.       Cocinar las cookies en horno moderado ya precalentado. Tienen que quedar sequitas y apenas doradas. En “mi” horno las cociné de 10 a 12 minutos y estuvo perfecto.
9.       Cuando las vayan a retirar del horno, más vale hacerlo con espátula porque el chocolate todavía estará blandito (al enfriarse se endurece). Lo mejor es apoyarlas sobre una superficie plana, o mejor todavía, sobre una rejilla así no transpiran. ¡Que las disfruten!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment