Powered by Blogger.
RSS

¡Hoy hacemos dieta!









Hoy inauguro una nueva sección: la comida de dieta. Algunas amigas me lo pidieron y yo les quiero demostrar que la comida de dieta puede ser muy rica.

Para inaugurarla elegí una receta de Narda Lepes. No solo es MUY fácil sino que además es MUY rica. No hay que saber ningún tipo de técnica de cocina y lo único que hay que hacer es saberse acercar a la pescadería, elegir cualquier pescado que nos guste… ¡y comprarlo entero!


Pescado a la sal de Narda Lepes

(yo usé besugo)

Se puede hacer con casi cualquier pescado.
Mezclar hierbas a gusto (yo agregué perejil fresco, ajo fresco picado, salvia y romero).
Saborizar 1 kg de sal marina (gruesa) con chile, troncos de hierbas, ralladura de limón y clara de huevo (para que sea más fácil de sacar la costra después). Si no conseguimos sal marina, se puede hacer también con sal gruesa común.
Poner la mitad de la sal en una asadera.
Poner el pescado entero por arriba y cubrir casi totalmente con el resto de la sal (no hace falta cubrir ni la cola ni la cabeza). Se cocina unos 20 minutos en el horno. El tiempo de cocción depende del tipo de pescado elegido y del tamaño pero por lo general el pescado al horno se hace muy rápido.
Cuando está listo, romper (como podamos) la costra de sal con cuidado para no romper el pescado. Servirlo sin piel con la guarnición que queramos. Yo opté por tomates frescos y verduras de hoja blanqueadas.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment