Powered by Blogger.
RSS

La cocina de la abuela










Los que me conocen saben que lo que más me gusta es hacer tortas. Y no siempre me da el bolsillo para hacer tortas con muchos ingredientes ni el tiempo para hacer tortas con muchos pasos que lleven demasiado tiempo en su elaboración. Es entonces cuando recurro a esas fórmulas que se hacen “en nada” pero no por eso resultan menos ricas. Esta es una de esas fórmulas.

Hoy quiero compartir con ustedes una receta de Maru Botana.
Maru se hizo conocida por hacer precisamente el estilo de cosas que me gusta a mí: la cocina tradicional, casera, esas recetas de la abuela que habían quedado perdidas en el fondo de un cajón y que ella rescata.



Torta de la abuela – Maru Botana

200g manteca
2 tazas de azúcar
4 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
2 tazas de leche
ralladura de 1 limón
4 huevos


Batir el azúcar y la manteca pomada con batidora eléctrica. Seguir batiendo mientras se le van agregando los huevos de a uno. Tamizar la harina y el polvo sobre el batido.
Mezclar con movimientos envolventes intercalando con la leche. Agregar la ralladura de limón o naranja o esencia de vainilla. Horno 45-50’ de mediano a fuerte.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment